Álbum de fotos

No todos los regalos tienen porqué costar un dineral. Cuando hablamos de regalos personalizados, muchas veces las mejores ideas las encontramos en tiendas online pero, si no tenemos mucho presupuesto, ésta opción puede quedar lejos de nuestro alcance. Por ese motivo, hoy vamos a enseñaros como preparar un regalo barato, personalizado y sobre todo, muy emotivo: un álbum de fotos personalizado.

Scrapbooking

Aunque opciones para personalizar/preparar un álbum único hay millones, hoy queremos daros unas nociones básicas sobre las técnicas Scrapbooking que, básicamente, consiste en la decoración de libretas y agendas a través de textos, lacitos, pegatinas, sellos y multitud de materiales variados.

¿Qué materiales voy a necesitar para mi álbum?

  • Fotografías en papel
  • Álbum de fotos o libreta
  • Pegatinas (de corazones, símbolos, estrellas…)
  • Bolígrafos o rotuladores de colores
  • Cartulinas de colores

¿Qué pasos hay que seguir para hacer mi álbum?

Lo primero de todo, será organizar las fotografías en cada página de la libreta o álbum que hayamos conseguido. Lo mejor es que cada fotografía tenga una página entera para ella sola, ya que nos dará mucho más espacio para poder decorar el resto con un montón de pequeños detalles. Después, pasaremos al fijado de las fotografías con pegamento o celo de colorines como en esta foto, una opción muy vistosa y graciosa:

washi_tapes

Después, os sugerimos que añadáis una etiqueta junto a cada foto (hechas con las cartulinas de colores) con el pensamiento que os viene a la cabeza con esa imagen, por ejemplo: “¡Qué bien lo pasamos ese día!” o “¿recuerdas las vistas que teníamos desde aquí?”. Esto otorgará vuestro toque más personal al regalo.

La última parte es la de la decoración, quizás la más trabajosa pero también la más divertida. En este punto debemos dejar de volar nuestra imaginación y convertir cada hoja de nuestro álbum en una auténtica exposición. Lo bueno de scrapbooking, es que todos los excesos y recargos están permitidos, así que no tenemos que tener miedo de ser excesivos.

scrapbook28

¡Nosotros hemos visto algunas libretas que hasta dan pena usarlas! ¿Qué os parece la técnica scrapbooking a vosotros?

Deja un comentario